Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
se volverán a reunir la próxima semana

El comité de Arcelor propone más prejubilaciones en todas las plantas vascas

EFE - Jueves, 12 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 17:36h

Donostia. El comité de empresa de ArcelorMittal de Zumarraga ha propuesto hoy a la dirección de la multinacional que active más procesos de prejubilaciones en todas sus plantas de Euskadi para poder recolocar en ellas al mayor número posible de trabajadores de la factoría guipuzcoana.

El presidente del comité de empresa, Leo Bote (CCOO), ha explicado a EFE que en la reunión de hoy, tras solicitar más información a la empresa, que ha sido denegada, han comenzado a negociar las medidas de acompañamiento a los traslados que la dirección planteó la semana pasada.

El comité ha propuesto que se lleven a cabo más prejubilaciones en todas las plantas de Euskadi para favorecer que puedan recolocarse en ellas empleados de Zumarraga, una opción a la que la empresa se ha opuesto, ya que cada planta ya tiene definidos los proceso de salida y relevo de sus propios trabajadores, han explicado fuentes de la compañía siderúrgica.

Los operarios han solicitado también que la empresa haga una oferta mejorada para indemnizar las bajas incentivadas, después de que la semana pasada la dirección propusiera pagar 28 días por año trabajado, con un máximo de 15 mensualidades, a los empleados que decidan abandonar la empresa.

Fuentes de la dirección han admitido que ArcelorMittal está dispuesta a negociar este aspecto y revisar su oferta.

ArcelorMittal mantiene su intención de recolocar en Asturias a 268 trabajadores, ubicar a otros 50 en el País Vasco y tramitar la jubilación de 24 operarios.

Las dos partes han acordado volver a reunirse la próxima semana en la planta de Zumarraga. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902