Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
se enfrenta el domingo a Irribarria en semifinales

Bengoetxea, consciente de que debe arriesgar para superar a Irribarria

EFE - Jueves, 12 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 18:57h

Partido Olaizola II - Bengoetxea VI, correspondiente a las semifinales del Campeonato Manomanista de la LEP.M.

Partido Olaizola II - Bengoetxea VI, correspondiente a las semifinales del Campeonato Manomanista de la LEP.M. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Partido Olaizola II - Bengoetxea VI, correspondiente a las semifinales del Campeonato Manomanista de la LEP.M.

MADRID. El pelotari navarro Oinatz Bengoetxea, que se enfrenta el domingo a Iker Irribarria en semifinales del Campeonato Manomanista, es consciente de que debe arriesgar si quiere tener opciones de clasificarse para la final.

Así lo ha dicho tras la elección del material celebrada en el frontón Astelena de Eibar, donde el navarro ha mostrado cierto recelo a las pelotas elegidas por el pelotari guipuzcoano.

"Sus pelotas me preocupan. Con ese material puede estar cómodo. Cuando engancha un pelotazo bueno te desarbola. Tiene un golpe terrible, pero no hay quejas", ha afirmado Bengoetxea.

El delantero de Leitza ha dicho que es "muy complicado sujetar ahora mismo" a Irribarria, que pasó por encima del navarro Aimar Olaizola en cuartos de final en el Labrit el pasado 30 de abril.

"Intentaré hacer mi juego, meter ritmo al partido y arriesgar adelante", ha comentado Bengoetxea, según recoge la página web de la empresa manista Asegarce.

"Tiene doble golpe que yo y en cada tanto se va a ver. Es un pelotari especial, con un futuro increíble y una fuerza descomunal", ha agregado.

El navarro ha declarado que si es capaz de desarrollar su juego tendrán "opciones de ganar" y ha resaltado que es un partido "atractivo", al que saldrá "tranquilo" con el objetivo de "disfrutar y darlo todo en la cancha".

Irribarria ha calificado de "bueno" el material y ha explicado que las pelotas de Bengoetxea "son más vivas, pero buenas para jugar".

"Yo he encontrado mi material y Bengoetxea pelotas que tiene salida. Las mías tienen salida en el frontis y andan menos por el suelo", ha explicado.

El pelotari guipuzcoano, según recoge la página web de la empresa manista Aspe, ha asegurado que "por ahora" no está nervioso, aunque la tensión puede aparecer conforme se vaya acercando el partido, una señal positiva de jugarse "algo importante".

Ha subrayado que el partido del domingo es diferente al disputado ante Olaizola II: "Bengoetxea es un rival diferente que tiene un juego distinto y el frontón también es diferente".

"Él lleva muchos años y yo de ninguna manera me siento favorito. Con 19 años que tengo somos unos niños y nos queda mucho por aprender. En ese sentido, no tengo ninguna presión e intentaré salir tranquilo el domingo", ha afirmado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902