Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mikel Odriozola se queda sin opciones para los Juegos

Atletismo Que miguel ángel López no haya renunciado a los 50 km le deja a expensas de que haya alguna lesión

Jueves, 12 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:21h

Odriozola, antes de un entrenamiento en el Miniestadio de Anoeta.

Galería Noticia

Odriozola, antes de un entrenamiento en el Miniestadio de Anoeta.

donostia- Las escasas opciones que le quedaban a Mikel Odriozola para acudir a los Juegos Olímpicos de Río se desvanecieron ayer una vez que Miguel Ángel López, campeón de Europa y del mundo en 20 km y de España en 50 km, no renunciara a disputar la distancia larga. Por tanto, las esperanzas que se vislumbraron después de la prueba de la Copa del Mundo de Roma de 50 kilómetros marcha, en la que el errenteriarra fue decimoquinto por detrás de otros dos corredores estatales, José Ignacio Díaz (que se apoderó de la plaza olímpica que estaba en juego) y Francisco Arcilla, se esfumaron casi por completo.

Según anunció ayer la Federación Española de Atletismo (RFEA), el director técnico de la Federación, el donostiarra Ramón Cid, a propuesta del responsable de marcha, Santi Pérez, ha seleccionado al atleta murciano en los 50 km junto con dos madrileños: Jesús Ángel García Bragado, que ya tenía plaza fija y competirá en sus séptimos Juegos, y José Ignacio Díaz, que acababa de ser sexto en la Copa del Mundo por equipos de Roma con la mejor marca estatal del año (3h51:10).

Esto quiere decir que Odriozola, asignado por Cid como reserva junto a Arcilla, se queda sin la posibilidad de participar en sus cuartos Juegos Olímpicos y estaría a la espera de que se produzca alguna lesión.

La selección de Miguel Ángel López para el 50 se produce tras el visto bueno del propio atleta y de su entrenador, José Antonio Carrillo, una vez despejadas las dudas sobre la viabilidad del reto para el murciano, que solo ha hecho una vez la prueba larga, en el pasado Campeonato de España de Motril, que se adjudicó.

El reto de doblar en 20 y 50 km marcha en unos Juegos tiene dos precedentes en España: José Marín por partida doble en Moscú’80 (5º en 20 y 6º en 50) y en Seúl’88 (4º en 20 y 5º en 50) y Valentín Massana en Atlanta’96 (20º en 20 y tercero en 50).

La prueba de 20 km marcha en Río de Janeiro se disputará el 12 de agosto y la de 50 siete días después, el 19.

gebre, en la selección estatalCon estas nuevas incorporaciones son ya trece los atletas españoles incluidos en el equipo olímpico, entre ellos cinco marchadores. Se trata de Álvaro Martín y Raquel González (20 km), Miguel Ángel López (20/50 km), Jesús Ángel García Bragado y José Ignacio Díaz (50 km).

Junto a los marchadores son fijos también seis maratonianos: Javier Guerra, Carles Castillejo, Jesús España, Paula González, Estela Navascués y Alessandra Aguilar;además de la fondista afincada en Donostia Trihas Gebre en 10.000 metros -va a intentar también disputar los 5.000- y de la saltadora de altura Ruth Beitia.

naroa agirre lo está intentandoHasta el momento 46 atletas (28 hombres y 18 mujeres) tienen la mínima olímpica, cuyo plazo de obtención finaliza el 10 de julio, último día de los Campeonatos de Europa de Amsterdam. La donostiarra Naroa Agirre está tratando de conseguir el billete olímpico en salto con pértiga, pero la mínima que se exige, 4,50 metros, se encuentra lejos de las marcas que viene realizando este año. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902