Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Euskadi compite desde hoy en París

rugby a siete la selección masculina y la femenina estarán en el centrale 7

Jueves, 12 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:21h

donostia- Euskadi-Basque Country participará hoy y mañana en el prestigioso torneo Centrale 7 de París con sus selecciones masculina y femenina.

José Miguel Galdós, manager de la expedición vasca, destacó que este tipo de torneos del circuito universitario sirven como preparación para las academias de las selecciones nacionales, por lo que el alto nivel está asegurado en París.

La selección femenina se estrenará hoy en la fase de grupos frente a un combinado universitario de París (10.40 horas), y luego se medirá a los Países Bajos (13.20) y a las Tuks Ladies de Sudáfrica (20.00). Mañana, las vascas jugarán el último encuentro de la liguilla frente a la selección universitaria de Portugal (9.30 horas).

El combinado masculino estará compuesto por jugadores de Iparralde y de Hegoalde. Los vascos tendrán que enfrentarse al Tribe 7’s australiano, a la selección universitaria de Portugal y al Putra Malaysia, el mejor equipo universitario del país. El conjunto euskaldun se estrenará hoy ante este último equipo (11.40), y luego jugará ante el Tribe 7’s (14.00) y Portugal (18.00).

El Bera Bera, en la selección masculina, y el Hernani, en la femenina, son los equipos con mayor número de jugadores. - N.G.

convocatoria

Equipo femenino. L. Lorenzo, Leire Muñoz y Enara Cacho (Hernani), J. Murray y Barrutieta (Durango), A. Masa y S. Jaurena (Getxo), I. Reyes y M.Salinas (La Única) y Amaiur Mayo (Eibar).

Equipo masculino. Beñat Iturralde, Ander Ayala, Iñaki Arnedo y Aitor Gutiérrez (Bera Bera), Eric Goñi y Aitor Garmendia (Atlético), B. Fisher y T. Darlet (Aviron), A. Claverie y J. Y. Orabe (Mauleon), L. Teixer (Biarritz), N. Acebes (Boucau) y M. Blanco (Durango).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902