Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nadal empieza fuerte en Roma

MASTERS 1.000 EL BALEAR VENCE A | Kohlschreiber en dos sets (6-3 y 6-3) y se medirá a Kyrgios en los octavos de final del torneo italiano

Jueves, 12 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:21h

Nadal, en el partido de ayer ante Kohlschreiber en Roma.

Nadal, en el partido de ayer ante Kohlschreiber en Roma. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Nadal, en el partido de ayer ante Kohlschreiber en Roma.

roma- Rafa Nadal superó ayer el primer escollo del duro camino que atisba en el torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada, al imponerse en su debut (6-3, 6-3) al alemán Philipp Kohlschreiber, para citarse ahora con el australiano Nick Kyrgios.

El de Manacor, que cayó la pasada semana en semifinales del Mutua Madrid Open, disfrutó de un estreno sólido en la capital italiana, donde se ha coronado en siete ocasiones. Sabedor de la exigencia que plantea su asalto al título en Roma -con Djokovic como posible rival de cuartos-, se regaló una puesta en escena de altura. De primeras, Kohlschreiber lo intentó todo y exigió el máximo a un Nadal que no dudó en sacarlo. El balear recordó su buen momento, disfrutando de la gira sobre tierra, para someter a su rival hasta encontrar los breaks a favor.

Nadal, campeón este año en Barcelona -donde ganó al alemán en semifinales- y Montecarlo, retomó la actividad con una seria actuación ante el buen partido de su rival. El alemán, siempre peligroso y también en buen momento, peleó para evitar una nueva derrota ante el español (12-1). Ambos comenzaron con mucha intensidad, agresividad y acierto.

En esa intensidad creció Nadal ante un Kohlschreiber arriesgando y pegando duro. Ambos guardaron su saque con autoridad hasta que los primeros errores del alemán abrieron la puerta al español para sumar el break, una ventaja que a continuación supuso el primer set para Nadal.

Aún Kohlschreiber se mantuvo en el partido. El alemán salvó dos bolas de break a las primeras de cambio y acertó a recuperar su saque después de verse por debajo. Un Nadal sin fallo volvió a la carga con dos breaks seguidos para cerrar su victoria camino a octavos.

Solo es la primera piedra para pensar ahora en la segunda, en tercera ronda, un Kyrgios que se deshizo (7-6(5), 6-3) del canadiense Raonic. El australiano tuvo su presentación en sociedad precisamente ganando a Nadal en 2014 en el torneo de Wimbledon. Ahora la joven promesa parece más centrado en el tenis. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902