Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
fútbol

La Diputación también apoyará el proyecto para la reforma de Ipurua

A TRAVÉS DE LAS CUENTAS DE 2017 EL DIPUTADO DE | Deportes afirma en una charla con clubes de debabarrena que el presupuesto foral del próximo año “atenderá” al plan del eibar

Jabi Leon - Jueves, 12 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:21h

Denis Itxaso, durante el encuentro que mantuvo ayer en las instalaciones de Ipurua con representantes de los clubes de Debabarrena.

Galería Noticia

Denis Itxaso, durante el encuentro que mantuvo ayer en las instalaciones de Ipurua con representantes de los clubes de Debabarrena.

eibar- La cuantía con la que contribuirá a financiar las obras para la remodelación de Ipurua aún está por determinar, pero la Diputación Foral de Gipuzkoa también apoyará económicamente el proyecto para ampliar y mejorar las condiciones del estadio impulsadas por la Sociedad Deportiva Eibar.

Al menos eso es lo que se desprende de las declaraciones que el Diputado foral de Deportes, Denis Itxaso, realizó durante la tarde de ayer en un encuentro que mantuvo en la ciudad armera con representantes de diferentes clubes deportivos de Debabarrena.

Casualmente, el lugar en el que Itxaso despejó la incertidumbre sobre si la Diputación territorial iba a apoyar económicamente (o no) el proyecto para la remodelación de Ipurua fue el Centro de formación habilitado bajo la nueva tribuna Norte del estadio.

Esa infraestructurá se culminó el pasado año como primera fase del proyecto Ipurua Tallarra;el mismo que contará con el apoyo de la Diputación y que en estos momentos afronta su segunda fase con el inicio de la demolición de la Tribuna Este. En su lugar se construirá un nuevo graderío con capacidad para 2.000 espectadores (el actual tenía 1.022 asientos).

Sea como fuere, Denis Itxaso respondió a una pregunta formulada por este periódico que “la voluntad política” de la Diputación territorial para apoyar la reforma de este estadio “es total”.

Más aún, el diputado foral de Deportes avanzó que los presupuestos forales del próximo año se empezarán a elaborar “después del verano” y que será en las cuentas del 2017 donde la entidad “atenderá” a los requerimientos de ayuda formulados tanto por la Sociedad Deportiva Eibar como por el Consistorio local.

Asimismo, durante la reunión celebrada ayer en Eibar, a la que también asistió la Directora foral de Deportes, Goizane Álvarez, Itxaso reconoció que “aunque los de Anoeta e Ipurua son dos proyectos diferentes, la Diputación debe abordarlos con la misma filosofía, ya que la Real Sociedad y la S.D. Eibar son dos clubes que están en la misma categoría”.

Apenas unos días después de que la Diputación anunciara que aportará 4 millones de euros para contribuir a la reforma del estadio donostiarra, el representante foral avanzó que, a la hora de definir la cuantía económica con la que la institución apoyará la remodelación de Ipurua, “trataremos de buscar unos criterios equitativos para establecer el porcentaje de financiación”.

Por otro lado, Denis Itxaso también aseguró que uno de los principales argumentos que han llevado a la Diputación Foral de Gipuzkoa a decantarse por apoyar el proyecto de Ipurua ha sido “que el propio Ayuntamiento de Eibar ha validado el proyecto”. Según sus palabras, “que la ampliación del estadio sea acordada y pactada es fundamental”.

Así las cosas, todo apunta a que los presupuestos forales del próximo año destinarán una partida económica para contribuir a financiar las obras de reforma del estadio de Ipurua. Falta por definir la cuantía de esa partida y la fase del proyecto a la que será destinada.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902