Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Carlos Gurpegui se despide porque “es el mejor momento”

Athletic el capitán cree que este es el mejor momento para dejar su carrera

Jueves, 12 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:21h

lezama- El jugador del Athletic Carlos Gurpegui cree que este “es el mejor momento, el momento oportuno” para retirarse como jugador del club vasco porque todavía se siente “futbolista” y se ve “útil” para el equipo. Reconoció que ha “sido muy feliz” durante los 18 años que lleva en el club.

Gurpegui (Andosilla;19-08-1980) compareció ante los medios para confirmar su retirada y lo hizo por expreso deseo en la sala de prensa de Lezama y no en la de San Mamés porque ve las instalaciones de entrenamiento del Athletic su lugar de trabajo.

En esa comparecencia estuvo arropado por el presidente, Josu Urrutia, y parte de su junta directiva, el entrenador del primer equipo, Ernesto Valverde, y su cuerpo técnico;y la plantilla del primer equipo rojiblanco, además de los jugadores del Bilbao Athletic que han coincidido con él.El navarro, que fue despedido con una ovación, desveló que desde “principios de temporada” tenía ya la idea de dejarlo al final de curso, y “desde Navidades” prácticamente tomada la decisión en ese sentido. “Ya el año pasado tuve muchas dudas. Esta temporada desde el principio lo tenía más o menos claro y ya desde Navidades aquí más claro. Lo difícil es elegir el momento y para mí era importante dejarlo siendo útil, sintiéndome futbolista”, dijo.

Y consideró de cara al sábado, en el que se despedirá sobre el césped ante el Sevilla, que “lo que ocurrió el año pasado con Andoni Iraola es la despedida perfecta” para él, pero que “lo principal es ganar el partido, quedar quintos y que mis compañeros no jueguen las previas (de la Liga Europa) y descansen en verano”.

Gurpegui quiere que la imagen que tenga la gente de él en adelante sea “alguna en la que salga con una sonrisa de oreja a oreja”, a pesar de lo complicado de una carrera con más de una veintena de lesiones, varias de ellas de cierta gravedad, y con una sanción de dos años por dopaje que le ha marcado.

“Lo difícil es elegir el momento, y para mí era importante dejarlo sintiéndome futbolista”

“Me quiero ir feliz porque he sido muy feliz. Es una gozada haber vivido estos 18 años”

“Todos los entrenadores me han tenido en cuenta en lo d

“Me quiero ir feliz porque he sido muy feliz. Es una gozada haber vivido estos 18 años. El club me ha hecho sentirme especial y querido. En los momentos complicados, sin la ayuda de mis compañeros, de la institución y de su masa social no habría sido posible superarlos”, reflexionó.

En todo caso, tiene claro que “en la vida pasan muchas cosas peores de las que yo he vivido. Hay muchos jugadores que han ganado muchas cosas, muchos títulos, pero no sé si estarán tan orgullos de sus carreras como yo de la mía, porque he tenido muchas trabas”, comentó.

De entre todos los momentos que ha vivido en los 15 años de permanencia, Gurpegui se queda con dos concretos: “cuando ganamos la Supercopa” al Barcelona, al inicio de esta temporada y “el partido contra el Levante cuando salvamos la categoría” en la última jornada de la temporada 2006-2007. Lo que le ha quedado pendiente ha sido “sacar la gabarra” a la Ría.

En cuanto a los entrenadores que ha tenido, un total de ocho en el primer equipo (Jupp Heynckes, Ernesto Valverde, José Luis Mendilibar, Javier Clemente, Félix Sarriugarte, José Manuel Esnal Mané, Joaquín Caparrós y el argentino Marcelo Bielsa), ha dicho que con él “todos se han portado bien”.

“Siempre me han tenido en cuenta en lo deportivo y en lo humano. De todos sacas cosas buenas y cosas que no haría siendo entrenador, pero me marcó mucho la destitución de Mendi porque nunca lo había vivido. Con Ernesto está siendo todo muy bonito y Marcelo es único y no hay nadie como él en el mundo del fútbol”, comentó.

Urrutia desveló que el Athletic tiene la intención de que el navarro continúe en el club, pero que la función que despeñará se decidirá en la “conversación” que tienen “pendiente” ambos para ello. “Bastante duro es dejar de ser jugador del Athletic”, expresó, al respecto, el jugador. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902