Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La enfermedad tumba a Fraile

El santurtziarra deja el giro tras una noche dura, con fiebre y vómitos, que le impidió finalizar la etapa de ayer

Un reportaje de C. Ortuzar - Jueves, 12 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:21h

Fraile, antes de tomar la salida de la etapa que no acabó.

Fraile, antes de tomar la salida de la etapa que no acabó. (Foto: D.D.)

Galería Noticia

Fraile, antes de tomar la salida de la etapa que no acabó.

En medio de la zozobra, de que la enfermedad le tachara el dorsal en su primer Giro, Omar Fraile, que se estrenó en la carrera como líder de la montaña, salpimentó su salida de la carrera con una pizca de humor negro. No había otro color para perfilar al santurtziarra, que laminado, debió abandonar por enfermedad. “Son tres meses de mala suerte. El que me haya puesto dos velas negras ya las puede apagar. Ya ha cumplido”, expuso Omar Fraile, que padeció una noche penosa, con fiebre y vómitos después de la caída de la cuarta etapa. “He estado toda la noche con vómitos, 39 de fiebre, y por eso no he podido desayunar”. Aunque debilitado, el corredor de Dimension Data se subió a la bicicleta ayer en Praia a Mare. Quería agarrarse al Giro, una carrera que deseaba descubrir y que le ha llenado de entusiasmo.

El deseo tiró del vacío de Fraile hasta que la enfermedad le descabalgó. “En la etapa era imposible comer, incluso he llegado a vomitar en carrera. Estaba vacío y en el kilómetro cien veía que era imposible ya incluso por mi seguridad y la del resto de corredores”, decía el vizcaino. Sin fuerzas, apagada la energía, Omar era un zombi. Apenas podía sostenerse y pedalear. Un ciclista a la deriva “porque no tenía nada de reflejos y mi condición física no estaba bien”.

Sin posibilidad de revertir la situación, en Dimension Data decidieron que no merecía la pena seguir de esa manera. “Con el médico y el director del equipo hemos decidido que era mejor bajarse en el avituallamiento”. A Omar Fraile la enfermedad también le arrancó el dorsal en la Volta a Catalunya. Camino a casa, el ciclista vizcaino espera “que las cosas mejoren y esto sea un punto y aparte. Ahora estaré una semana recuperando bien el cuerpo y la mente para empezar a entrenar con más ganas y buscar nuevos objetivos”. “Esto tiene que cambiar, no puede ser todo el año igual”, cerró Fraile, al que la enfermedad le sacó del Giro a jirones.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902