Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La plaza Verdura de Villabona echará humo con Sukalean

La primera edición de la jornada incluirá el I Concurso de Champiñones y cursos de parrilla

Miércoles, 11 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 09:55h

Día de mercado en Villabona, con puestos de plantas y vegetales en al plaza Verdura, ayer.

Día de mercado en Villabona, con puestos de plantas y vegetales en al plaza Verdura, ayer.

Galería Noticia

Día de mercado en Villabona, con puestos de plantas y vegetales en al plaza Verdura, ayer.

VILLABONA. Talleres de cocina, un concurso de champiñones y degustaciones de comida y bebida se unirán en una misma plaza el sábado, en el que será el primer Sukalean de la localidad. Tal como indica el nombre, sua es fuego y kalean significa en la calle. Su fin será sacar el fuego y el humo a la calles de Villabona por un día, más concretamente a la plaza Verdura del municipio, que poco tendrá de vegetariana este día.

La primera edición de esta iniciativa gastronómica-lúdica dará comienzo a las 10.30 horas con una degustación de vinos y txakoli para 50 participantes de mano del enólogo Mikel Garaizabal.

El parrillero de Casa Julián de Tolosa Koldo Manterola enseñará en dos turnos por la mañana para los cuales será necesaria la inscripción de seis euros hasta el día 12 lo esencial para asar carne a la parrilla. Nicolás Esnaola, por su parte, será el encargado del taller abierto de la tarde donde todo el que se pase podrá aprender a asar un cordero.

El I Concurso de Champiñones de Villabona, quizá el plato fuerte del día, dará cabina hasta a 14 participantes. Durante toda la jornada los curiosos podrán degustar chuleta, pinchos, cordero y champiñones en una plaza que no solo será de Verdura, pese al nombre.

'Oh vino' abriendo apetitoLa víspera, el viernes 13 a las 20.30 horas en el Aljibe, Villabona acogerá el espectáculo ¡Oh vino! De la compañía La Líquida, como cierre de la minigira por Gipuzkoa.

La representación es una obra algo especial, en la que su protagonista se comunica con el público y lo transforma en un coro. El público podrá disfrutar de una copa de vino repartida durante la función;un monólogo en torno al vino y lleno de humor.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902