Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Udalinfo cambiará el domicilio del carné de conducir

Un acuerdo entre la Jefatura de Tráfico y el Ayuntamiento permitirá evitar viajes a las ventanillas

Miércoles, 11 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Las personas que soliciten un cambio de domicilio en el padrón de habitantes podrán pedir simultáneamente la modificación del domicilio en los Registros de Conductores y Vehículos de la Jefatura Provincial de Tráfico, así como solicitar y recoger duplicado del permiso de circulación evitando así desplazamientos por diferentes ventanillas. Estas novedades serán posibles gracias a la firma de un convenio entre la Jefatura de Tráfico y el Ayuntamiento de Donostia, que aprobó ayer la Junta de Gobierno local.

El concejal delegado de Presidencia y Transparencia, Recursos Humanos e Innovación, Juan Ramón Viles, destacó ayer la importancia de este convenio. “Vamos encaminándonos cada vez más a una ventanilla única. Un único lugar donde realizar todos las gestiones posibles y agilizar al máximo toda la tramitación”, señaló en un comunicado.

En la actualidad, los ciudadanos que se dan de alta o modifican su dirección dentro del municipio de Donostia deben acudir obligatoriamente, además de al Ayuntamiento, a formalizar la nueva inscripción a la Jefatura Provincial de Tráfico, sito en El Antiguo, para cambiar la dirección del permiso de conducción y el permiso de circulación de su vehículo. Con los cambios previstos en el convenio se podrán agilizar los trámites y acumular varios en un solo viaje.

Así, el Ayuntamiento se compromete a realizar cuatro acciones relacionados con el cambio de domicilio. La primera es comunicar el cambio de domicilio en el Registro de Conductores. La segunda, para los permisos de circulación sin dirección, consiste en comunicar el cambio de domicilio para que esta última refleje la modificación en el Registro de Conductores.

En los permisos de circulación con dirección (aquellos expedidos con anterioridad a 2009) se llevarán a cabo dos acciones. Por una parte, se podrá recoger el permiso de circulación del vehículo, remitido por Jefatura Provincial de Tráfico, y se entregará al solicitante del cambio de domicilio una fotocopia de aquél, con validez de 60 días. Cuando Tráfico haya emitido el nuevo documento con la dirección actualizada, lo entregará a ciudadano. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902