Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Donostia Kultura es el organismo que menos se autofinancia, con un 66% a cargo de las arcas municipales

La aportación municipal a la sociedad cultural es de 12,8 millones, por encima de los 11,5 que recibe Dbus

Miércoles, 11 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Jaime Domínguez-Macaya.

Jaime Domínguez-Macaya.

Galería Noticia

Jaime Domínguez-Macaya.

donostia- La liquidación del presupuesto del pasado año muestra las diferencias de financiación de los distintos organismo s y sociedades municipales. En este caso, la entidad que menor índice de autofinanciación presenta es Donostia Kultura, que engloba la actividades de las casas de cultura y el museo de San Telmo así como gran parte de los espectáculos que se programan en la ciudad, entre otras actividades. Según señaló ayer el concejal de Hacienda, Jaime Domínguez-Macaya, el Ayuntamiento aporta el 66% del presupuesto de este organismo, es decir 12,8 millones de euros, mientras que los ingresos propios que percibe la entidad son de 6,1 millones. Los 18,4 millones de presupuesto de Donostia Kultura se dirigen principalmente a gastos de personal (10,8) y distintas contrataciones (casi 7).

La financiación de Donostia Kultura está por encima de la que recibe la empresa municipal de autobuses Dbus, a la que el Consistorio aportó el pasado año 11,5 millones de euros. Los ingresos propios de la empresa de transporte fueron de 21,8 millones de euros. En este caso, la aportación municipal es del 34,5%, según concretó el responsable de Hacienda. Asimismo, añadió que el Ayuntamiento es responsable del 57% de la financiación de la Escuela Municipal de Música y Danza así como del 37,6% de la del Patronato de Deportes. La entidad que más proporción de fondos recibe, con casi un 100%, es el Centro Informático Municipal, que cuesta 5,8 millones de euros y no tiene apenas ingresos.

Otras entidades, sin embargo, no requieren aportaciones ya que su déficit es inexistente: la sociedad Balneario de La Perla, la entidad de vivienda Donostiako Etxegintza, la entidad funeraria Polloe SA y Anoeta Kiroldegia, propietaria del estadio y el miniestadio.

Por otra parte, el concejal de Hacienda recalcó que el plazo medio de pago a los proveedores del Ayuntamiento de Donostia y sus distintos organismos fue el pasado año de 26 días, un plazo razonable que, según señaló, “representa una alta solvencia financiera”. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902