Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Estudiarán ajustar los transbordos de los buses A1 y A2

El objetivo es facilitar la llegada a hospitales y universidades desde Astigarraga

Miércoles, 11 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Astigarraga- La Diputación Foral estudiará ajustar los horarios de llegada de los autobuses A1 y A2 a Hernani para que el transbordo con los servicios que conectan Astigarraga con hospitales y universidades sean más rápidos. Así se lo comunicó el ente foral a los representantes del Ayuntamiento y de la plataforma A3 Orain!!!, en la reunión mantenida el pasado lunes.

Uno de los problemas hasta la fecha era que el A1 y el A2 llegaban a Hernani a la misma hora que partían las líneas G2 y G3. Los viajeros debían esperar una media de 20 minutos hasta el siguiente, por lo que Diputación se plantea mejorar el servicio. Cabe recordar que los transbordos entre líneas de Lurraldebus son gratuitos utilizando las tarjetas Mugi o Lurraldebus.

En este sentido, la Diputación ratificó que la línea A3 no volverá a instaurarse. Argumentó nuevamente, la baja ocupación de la línea durante los dos años de prueba en las que estuvo en funcionamiento, con 3,6 viajeros de media.

Por otro lado, se eliminará la extensión del servicio de prueba T2 de las 7.40 horas, que a petición del equipo de gobierno, lleva en marcha desde el 4 de abril. En este período de estudio de cinco semanas, y pese a ajustarse al horario en el cual el A3 recogía a más viajeros, este servicio no ha tenido ningún usuario durante dos semanas enteras y en las otras tres, solamente un máximo de dos usuarios. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902