Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Diputación organiza un ciclo sobre refugiados

Charlas y mesas redondas tendrán como finalidad reflexionar sobre la situación de estas personas

Miércoles, 11 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El Departamento de Cultura de la Diputación de Gipuzkoa ha organizado un ciclo con el objetivo de reflexionar acerca de la realidad de los refugiados que están llegando a Europa. Para ello, celebrará una serie de conferencias y mesas redondas que permitirán a los asistentes acercarse a la situación que están viviendo estas personas.

Según informó ayer la institución foral en un comunicado, la primera jornada tendrá lugar este viernes, cuando el catedrático Javier de Lucas impartirá una conferencia sobre esta crisis humanitaria. La cita será a las 19.00 horas en el Centro Cultural Koldo Mitxelena de Donostia. Así, de Lucas hará una aproximación a la realidad de las personas que en los últimos meses están llegando a Europa.

Además, el próximo jueves 26 de mayo, en el mismo lugar y a la misma hora, se celebrará una mesa redonda en la que participarán Ignacio Álvarez Osorio, profesor de Estudio Árabes e Islámicos de la Universidad de Alicante y Coordinador de Oriente Medio y Magreb en la Fundación Alternativas;Nazanum Armanian, escritora y politóloga que ha impartido clases de Relaciones Internacionales en la UNED, y Rodrigo Araneda, responsable de la ONG Acathi, que trabaja con refugiados por motivación de orientación sexual.

Asimismo, dentro de los cursos de verano de la UPV/EHU, se celebrarán una mesa redonda y dos charlas sobre la crisis de los refugiados y las políticas de desarrollo los días 13,20 y 27 de junio. Estas actividades estarán dirigidas por el director de Cooperación del Departamento de Cultura, Fernando San Martin. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902