Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en la avenida Letxumborro

Un accidente simulado evalúa el plan de emergencia del aeropuerto de Donostia

EFE - Miércoles, 11 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 16:08h

Simulacro de accidente aereo en Avenida Letxunborro de Irun. Han participado bomeberos, ertzaintza y personal sanitario.

Simulacro de accidente aereo en Avenida Letxunborro de Irun. Han participado bomeberos, ertzaintza y personal sanitario. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Simulacro de accidente aereo en Avenida Letxunborro de Irun. Han participado bomeberos, ertzaintza y personal sanitario.

Donostia. El Aeropuerto de Donostia ha llevado a cabo hoy un simulacro de accidente aéreo, ocurrido fuera de sus instalaciones, en la cercana avenida Letxumborro de Irun, con el que ha evaluado los procedimientos y tiempos de actuación de su plan de emergencia.

Según ha informado Aena en un comunicado, el ejercicio ha involucrado a numeroso personal, tanto de medios propios, de colectivos como la Dirección del aeropuerto, la Torre de Control o su Centro de Operaciones, como externos, entre ellos SOS-Deiak, Osakidetza, Ertzaintza, Bomberos y Policía Local.

El simulacro ha consistido en el accidente de una aeronave comercial de dos plazas, que no ha podido aterrizar en una de las pistas y por problemas de fallo de motor ha tenido que hacerlo en la avenida Letxumborro.

Un fallecido y siete heridos, dos de ellos muy graves, ha sido el balance del siniestro simulado, ya que la aeronave ha colisionado con un vehículo que circulaba por la avenida y ambos se han incendiado. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902