Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
se enmarca dentro del programa Erasmus+

Tecnalia y la UPV/EHU colaboran en la promoción de prácticas profesionales en la Unión Europea

EUROPA PRESS - Miércoles, 11 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 16:17h

Donostia. El centro de investigación Tecnalia y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) colaboran en la promoción de prácticas profesionales en la Unión Europea (UE) a través del programa 'Enpresetan Praktikak Europan Zehar/Prácticas en Empresas en Europa (EPEZ).

En un comunicado, Tecnalia y la UPV/EHU han informado de que el acuerdo que han suscrito se concreta en el apoyo del centro de investigación a EPEZ, que desarrolla la universidad vasca con el fin de "facilitar el acceso al mercado laboral de las personas tituladas, así como impulsar el intercambio de culturas y experiencias profesionales".

EPEZ se enmarca dentro del programa Erasmus+, que promueve la movilidad internacional y ofrece estancias formativas y prácticas para titulados de tres meses en empresas de Alemania, Austria, Italia, Portugal, República Checa, Irlanda y Reino Unido.

Este proyecto busca facilitar la inserción laboral, fomentar la práctica y mejora de un segundo o tercer idioma y la obtención de vocabulario técnico del sector profesional de las personas participantes.

También sirve para tomar conciencia de la importancia de la movilidad internacional para crear generaciones libres y respetuosas con otras culturas o sociedades. El programa cuenta con financiación de la Comisión Europeo y, por primera vez en esta edición, el patrocinio de Tecnalia. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902