Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en Gipuzkoa

Más de 600 opositores a la incineradora buzonearán 225.000 folletos contra esta infraestructura

EUROPA PRESS - Miércoles, 11 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 16:12h

Explanada en la que se construirá la incineradora, cuyas obras están previstas que se inicien antes de que termine el año.

Explanada en la que se construirá la incineradora, cuyas obras están previstas que se inicien antes de que termine el año. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Explanada en la que se construirá la incineradora, cuyas obras están previstas que se inicien antes de que termine el año.

Donostia. Más de 600 voluntarios del Movimiento contra la Incineración buzonearán 225.000 folletos informativos contra la incineradora de Zubieta este fin de semana en toda Gipuzkoa. El Movimiento contra la Incineración ha informado de que mediante esta "gran movilización" buscan advertir a los políticos responsables de la construcción de esta infraestructura de que "por encima del control informativo que ejercen en los grandes medios", mostrarán a la sociedad "las verdades que quieren ocultar".

Según ha explicado el movimiento en un comunicado, en los folletos que se van a buzonear se denuncia que "vivir al lado de una incineradora provoca cáncer" y que "con la excusa de la incineradora algunos quieren perpetrar el robo del siglo en Gipuzkoa".

"Si bien en un principio se calculaba en unos 300 millones el coste de la incineradora, nos acabamos de enterar que su precio asciende a 1.200 millones de euros, de los cuales unos 120 millones son los que se van a llevar los accionistas de la empresa concesionaria", ha afirmado.

Además, han explicado que "no se puede apostar por los vertederos ni en Bergara, ni en Azpeitia, pero tampoco en Santander" y que la solución "pasa por ir reduciendo paulatinamente la cantidad de residuos que se generan, por la reutilización de materiales y por la recogida selectiva en casa".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902