Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Fiscalía pide 4 años para una mujer que estalló el ojo a otra con un vaso

EFE - Miércoles, 11 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 16:14h

Donostia. La Fiscalía de Gipuzkoa pide cuatro años y medio para una mujer a la que responsabiliza de ocasionar el estallido del globo ocular derecho a la clienta de una sala de fiestas de Oiartzun, a la que golpeó con un vaso en la cara durante una disputa.

A su vez, el Ministerio Público demanda una multa de 450 euros para la mujer que sufrió el estallido del ojo, ya que en la pelea propinó distintos golpes y mordió en la oreja a su oponente.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que hoy ha tenido acceso EFE, los hechos, que serán juzgados próximamente en la Audiencia de Gipuzkoa, sucedieron sobre las 11.00 horas del 19 de agosto de 2012, en el exterior de la citada discoteca, donde ambas implicadas iniciaron una discusión durante la que una de ellas presuntamente comenzó a propinar golpes y mordió en la oreja a la otra.

El texto aclara que, al mismo tiempo, la agredida supuestamente "estampó en la cara a su rival "el vaso de cristal que portaba en una mano" y que le alcanzó en "las mejillas y el ojo derecho".

A consecuencia de la agresión, la primera mujer sufrió "el estallido ocular del globo con herida corneal amplia y afaquia", así como una segunda herida corneal de menos entidad en el ojo izquierdo y varias heridas incisas faciales.

Todas estas lesiones tardaron en sanar 842 días impeditivos para las labores habituales de la perjudicada, que sufrió como secuelas un "leucoma en el ojo derecho de entidad grave", la colocación de una lente intraocular, otro leucoma leve en el ojo izquierdo y "déficit de la agudeza visual de entidad grave", así como alteraciones constantes y permanentes de la secreción lacrimal, además de un perjuicio estético "moderado".

Por su parte, la otra acusada resultó con una tumefacción en la zona frontal izquierda con bultoma, inflamación de la zona retroauricular izquierda, excoriaciones en el cuello y varios hematomas que sanaron sin secuelas en siete días, dos de ellos impeditivos para su labores habituales.

Por estos hechos, la Fiscalía pide cuatro años y medio de prisión para la mujer que agredió a su rival con un vaso, como responsable de un delito de lesiones, y solicita que indemnice a su víctima con un total de 107.770 euros.

Para la otra procesada, el Ministerio Público demanda una multa de 450 euros por una falta de lesiones y que indemnice a su oponente con 274 euros. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902