Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
para el 22% es el mal estado del asfalto

El 40% de los españoles cree que el mayor peligro para un motorista es el resto de vehículos

EP - Miércoles, 11 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 11:11h

MADRID. El 40% de los españoles cree que el mayor peligro para un conductor de moto es el resto de conductores y vehículos, según un informe elaborado por la aseguradora Direct Seguros.

Además, el 22% considera que lo más peligroso es el mal estado del asfalto y para el 21% lo son lo quitamiedos afilados. Por ello, el 52% cree que conducir una moto es más peligroso que conducir un coche en situaciones similares.

Del estudio también se desprende que más de la mitad de los motoristas la utiliza por ocio o para viajar los fines de semanas y el 36% para ir a trabajar.

Por otro lado, el 43% de los españoles consideran que la principal ventaja de tener una moto frente a un coche es la facilidad para aparcar y el 82% sostiene que moverse en moto por la ciudad es mucho más práctico.

Además, el 74% no cree que los conductores de moto sean más imprudentes que otros, mientras que el 81% niega el tópico de que las motos sean un medio de transporte solo apto para jóvenes.

No obstante, este medio de transporte también tiene sus inconvenientes. El 55% destaca el frío en invierno y el calor en verano como el principal problema y el 21% ve más problemática la indumentaria específica.

Con vista al futuro, el informe deja constancia de que lo que más demanda los conductores son el desarrollo de pavimentos antideslizantes y los cascos inteligentes con visores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902