Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Andoni Luis Aduriz presenta una ponencia sobre superación

El chef donostiarra inaugura hoy en el Kursaal la IX edición de Diálogos de Ética, Humanismo y Ciencia’

Miércoles, 11 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Andoni Luis Aduriz.

Andoni Luis Aduriz.

Galería Noticia

Andoni Luis Aduriz.

donostia- El chef de Mugaritz Andoni Luis Aduriz inaugura hoy la IX edición de Diálogos de Ética, Humanismo y Ciencia, impulsado por Laboral Kutxa, OSI Donostialdea y la Diputación Foral de Gipuzkoa, que este año se integra en la programación de DSS2016EU. Bajo el título Del error al éxito, un camino hacia la excelencia, el restaurador donostiarra analizará cuáles son las claves del éxito y de la superación. Para ello, se apoyará en los conceptos que aparecen en su documental Campo a través. Mugaritz, intuyendo un camino.

Junto al afamado restaurador donostiarra dialogará el doctor Jesús Bañales, perteneciente al Instituto de Investigación Sanitaria Biodonostia/OSI de Donostialdea.

La charla se celebrará a las 19.30 horas en la Sala de Cámara del Kursaal, donde Aduriz desgranará su propia vivencia al mando del restaurante Mugaritz, dando a conocer las claves que le han llevado a “superar lo imposible, hasta convertir en pocos años su templo de la cocina de vanguardia de Errenteria en todo un referente internacional con dos estrellas Michelin y el puesto número 6 del mundo en la influyente lista The World’s 50 Best Restaurants.

Durante su ponencia, el cocinero guipuzcoano trasladará sus pensamientos sobre “lo positivo y negativo de no seguir un camino establecido” e ilustrará mediante imágenes y su testimonios “aquello que mueve Mugaritz, las ideas de las que parten sus platos, o qué significa para el equipo alcanzar la excelencia y el éxito”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902