Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Justicia investiga a Pujalte por cohecho

Un juzgado de Valladolid abre diligencias contra el exdiputado del PP y otra exsenadora conservadora

Miércoles, 11 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Valladolid- Un juzgado de Valladolid ha abierto diligencias a raíz una de una denuncia de la Fiscalía contra el exdiputado del PP Vicente Martínez Pujalte y la exsenadora popular Ana Torme por delitos de falsedad documental y cohecho que habrían cometido por los pagos recibidos de la constructora Collosa.

Fuentes jurídicas informaron de la denuncia de la Fiscalía de Valladolid y añadieron que el Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid ha acordado al mismo tiempo abrir diligencias e inhibirse en favor del juzgado decano de Madrid al entender que los hechos ocurrieron en Madrid y no en Valladolid.

La denuncia afecta, entre otros, al exdiputado Martínez Pujalte, a la exsenadora Ana Torme y al vicepresidente de Construcciones Llorente SA (Collosa), Alejandro Llorente Muñoz. Vicente Martínez Pujalte, que dejó el Congreso en diciembre al término de la anterior legislatura, reconoció haber cobrado 75.000 euros entre 2008 y 2009 a través de su despacho de asesoría de la constructora Collosa, una de las beneficiadas por los parques eólicos en Castilla y León.

“Absolutamente tranquilo” Al conocerse la noticia, el exdiputado aseguró que se encuentra “absolutamente tranquilo” y convencido de que su trabajo de asesoría para la constructora Collosa era “legal” y “compatible” con el escaño, y ha avanzado que colaborará con la Justicia.

“No hay un solo euro público, ningún contrato público ni nada público;son actividades privadas que se hacían, se cobraban y sujetas a impuestos”, añadió. Martínez Pujalte, por todo ello, aseveró que esa labor de asesoría llevada a cabo en los años 2008 y 2009 encaja en el régimen de compatibilidades de los diputados, por lo que expresó su convencimiento del “buen hacer” de tales trabajos. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902