Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
muestra su apoyo a sánchez

Patxi López: "No gobernaremos con un Podemos que ofrece referéndums a todos"

EFE - Miércoles, 11 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 11:51h

Patxi López.

Patxi López. (EFE)

Galería Noticia

Patxi López.

El presidente del Congreso, Patxi López, ha asegurado hoy que es "imposible" que los socialistas gobiernen "con un Podemos que ofrece un referéndum de independencia al que levanta la mano".

BILBAO. En declaraciones a Radio Euskadi, el dirigente socialista, que volverá a encabezar la candidatura socialista por Bizkaia, ha recordado que "el artículo 92 de la Constitución no permite consultas para la fractura del país".

Para López, "con el Podemos de antes del 20-D que hacía propuestas sociales sería fácil gobernar, pero no con el de después. Las propuestas de Pablo Iglesias son utópicas, irrealizables. El PSOE es de izquierdas, pero no va a engañar a nadie".

El presidente del Congreso ha rechazado también la oferta de Podemos para pactar las listas al Senado, por estimar que es "una nueva operación de marketing, una trampa en la que el PSOE no va a caer".

Respecto al pacto entre Podemos e IU, López se ha mostrado convencido de que la suma de ambos "será inferior a los resultados que consiguieron por separado. Cada vez que se da una coalición de ese tipo nunca suma dos más dos. Confiamos en que no haya sorpasso".

Además, ha recordado que "cuando Julio Anguita intentó ganar al PSOE lo único que consiguió fue una mayoría absoluta del Partido Popular".

También ha descartado una gran coalición: "¿Cómo vamos a pactar con el Partido Popular si queremos derogar las leyes que aprobó esté partido?. Los socialistas salimos a ganar las elecciones, para echar a la derecha y sustituir al Gobierno de Rajoy. Después de las elecciones veremos quién tiene que pactar con quién para evitar un gobierno del PP".

Además, Patxi López ha mostrado su apoyo a Pedro Sánchez, recalcando que los socialistas vascos están con Pedro Sánchez y asumen "el gran objetivo de desbancar al PP", por lo que los debates y diferencias internas en el PSOE son sus "mayores enemigos".

Respecto a las relaciones con el PNV, López ha opinado que este partido "puede reconsiderar su actitud de no pactar con el PSOE después de las elecciones".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902