Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PP acoge con normalidad la entrada de Bildu en Eudel

Subraya que el acuerdo es consecuencia de las negociaciones entre PNV e izquierda abertzale

Miércoles, 11 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- Después de que la asociación de municipios vascos Eudel hiciera oficial el acuerdo unánime entre los partidos para dar entrada a la EH Bildu en su cúpula, solo el PNV salió anteayer a la palestra para aplaudir el pacto y realizar una valoración pública. En realidad, no se esperaba nada noticioso de las valoraciones del resto de partidos porque, al haberse forjado un acuerdo unánime, se daba por sentado que todos compartían los extremos. Si acaso, podría generar cierto interés la opinión del PP sobre el acuerdo, ya que en ciertos ámbitos se puso en duda que fuera a firmar un acuerdo en el que estuviera presente EH Bildu. Sin embargo, lo cierto es que los populares ni han alzado la voz ni van a realizar valoración alguna, aunque guardan las distancias y no se arrogan demasiado protagonismo en el pacto.

Fuentes del partido consultadas por este diario aseguran que la incorporación de la coalición soberanista es fruto de un acuerdo entre EH Bildu y PNV, y que, además, no supone ninguna alteración en la presencia del PP en la ejecutiva, ya que mantiene su único vocal, el alcalde de Mañueta Borja Monje. Por ello, creen que el acuerdo no les afecta y no van a realizar ninguna valoración. Eudel afronta ahora la asamblea del lunes, donde deberá ratificar la composición de esa cúpula, sin ninguna controversia a la vista por parte de los partidos y en un clima de calma interna. - M. Vázquez


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902