Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cinco reos de Fresnes, en huelga de hambre indefinida

La protesta está motivada por el traslado de la presa Itziar Moreno a una celda de aislamiento

Miércoles, 11 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Los cinco presos de ETA encarcelados en el modulo de hombres del centro penitenciario de Fresnes (Estado francés) se declararon desde ayer en huelga de hambre indefinida, mientras que las mujeres de la organización armada que cumplen condena en la misma prisión han “forzado” su entrada a la celda de castigo, con el objetivo de acabar con la situación de aislamiento “impuesta” a la reclusa de ETA Itziar Moreno, ingresada también en la cárcel del país vecino.

Según informó Etxerat en un comunicado, el aislamiento tiene su origen en las protestas que las presas sociales en Fresnes comenzaron, a finales de abril, “para mejorar las condiciones de vida” en la prisión y a las que las tres presas de ETA encarceladas en el centro penitenciario se sumaron.

Etxerat indicó que el pasado 2 de mayo “enviaron a Itziar Moreno a aislamiento, acusada de ser la instigadora principal de las protestas” del centro penitenciario. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902