Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bog@ndo por la red

Podemos e IU suman

por iker merodio - Miércoles, 11 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Podemos e IU sumantwitter.com/Ebarcenas1

La tarde el lunes vimos a Pablo Iglesias y Alberto Garzón tomando unas cervezas, grabando un vídeo con un móvil en la simbólica Puerta del Sol y paseando felices bajo un arco iris que, oportunamente, surgió sobre Madrid. Y vimos a las cuentas en Twitter de Podemos e IU lanzar un tuit exactamente igual. Una comunión sospechosamente perfecta entre dos formaciones que hasta esa mágica tarde del lunes andaban a la greña porque los morados les birlaban figuras que salían de IU quejándose airadamente de Garzón. Ahora están todos juntos... ¿y felices?

Una situación complicadaelconfidencial.com

Sigo con contradicciones, pero esta vez no tengo claro qué posición me parece más acertada, si la de García-Page, que entrega un premio a una mujer con niqab y se mantiene para la foto junto a un príncipe saudí o la de la alcaldesa de Toledo, entre otros, que rehusó asistir al acto y aseguró no compartir “los aspectos de determinadas culturas que promocionan la desigualdad entre hombres y mujeres y denigran a la mujer” (El Confidencial). El tema se complica porque la mujer que iba completamente tapada recibía un premio de traducción.

Un jefe de Estado que no sabe nadavozpopuli.com

La pieza en Vozpópuli es bastante cortesana, aunque en general este medio digital lo haga bastante bien: Felipe VI regateó las preguntas de una mujer mayor en Extremadura que le pedía trabajo para la gente joven, incluidos sus nietos. Esta señora, además, le recordaba que todos los años le hacía la misma petición. El rey de España regatea, sale por lugares comunes y no da respuesta: “Yo llego a donde llego”. Lógico: porque no conoce el paro, ni ha visto a su alrededor a pensionistas preocupados por llegar a fin de mes y el futuro de sus descendientes.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902