Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Woody Allen inaugura Cannes

La Palma de Honor de esta 69ª edición del festival será para el actor francés Jean-Pierre Léaud

Alicia García de Francisco/Efe - Miércoles, 11 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Kirsten Dunst y Valeria Golino, miembros del jurado.

Kirsten Dunst y Valeria Golino, miembros del jurado. (Foto: G.Horcajuelo/Efe)

Galería Noticia

Kirsten Dunst y Valeria Golino, miembros del jurado.

cannes- Woody Allen será el encargado de inaugurar hoy el 69º Festival de Cannes con Café Society, protagonizada por Kristen Stewart, Blake Lively y Jesse Eissenberg, que serán los primeros en pisar una alfombra roja por la que pasará, por primera vez, Julia Roberts. Roberts y George Clooney son una de las parejas más esperadas en esta edición, en la que mañana presentan Money Monster, dirigida por Jodie Foster. Pero hay otra pareja que ha generado más expectación: la de Charlize Theron y Sean Penn, que estuvieron en la última edición como pareja porque ella presentaba y este año vuelven, separados en lo personal, como director y protagonista de The Last Face, coprotagonizada por Javier Bardem.

Ryan Gosling y Russell Crowe, protagonistas de The Nice Guys, que se presenta fuera de competición, son los rostros más esperados entre los hombres, con permiso de Justin Tumberlake, que se presentará la película de animación Trolls, en la que pone la voz a uno de los personajes. Y también dará espectáculo el extravagante cantante Iggy Pop, que mostrará su vida al mundo en el documental Gimme Danger, en las Sesiones de medianoche. Ese apartado contará con la presencia de Mel Gibson, con su último trabajo, Blood Father.

La juventud vendrá con Adam Driver, el malo de moda tras Star Wars, que llegará a la competición de Cannes en Paterson. No faltarán a la cita Marion Cotillard, una presencia habitual en Cannes, como protagonista de Mal de pierres, e Isabelle Huppert, que en esta ocasión es la protagonista de Elle, el último trabajo del holandés Paul Verhoeven. Y otro que regresa al festival es Steven Spielberg, que presentará fuera de competición The BFG, una película de fantasía, basada en una novela de Roald Dahl y con Mark Rylance y Rebeca Hall.

Por otro lado, el jurado de la Sección Oficial de esta edición estará presidido por el director australiano George Miller y está formado por el director y guionista francés Arnaud Desplechin, la actriz estadounidense Kirsten Dunst, la actriz y directora italiana Valeria Golino, el actor danés Mads Mikkelsen, el director y guionista húngaro László Nemes, la actriz y cantante francesa Vanessa Paradis, la productora iraní Katayoon Shahabi y el actor canadiense Donald Sutherland.

Además, el festival anunció ayer que la Palma de Honor Palma de Honor de este año será para el actor francés Jean-Pierre Léaud, que tiene una larga trayectoria en este certamen desde 1959, y que esta edición repite con su interpretación en la película La muerte de Luis XIV del cineasta español Albert Serra. Los organizadores destacaron ayer que el actor fetiche de François Truffaut, de 71 años, “forma parte de la leyenda” del Festival de Cannes por todas sus aportaciones.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902