Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Robert Plant, exvocalista de Led Zeppelin, actúa en Bilbao

El músico británico ofrecerá un concierto en el Bilbao Arena el próximo 10 de julio

Miércoles, 11 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Robert Plant, durante un concierto.

Galería Noticia

Robert Plant, durante un concierto.

bilbao- El exvocalista de la legendaria banda de rock duro Led Zeppelin, Robert Plant, añade Bilbao a su gira estival de actuaciones en el Estado y ofrecerá un concierto en el Bilbao Arena el próximo 10 de julio, un día después de que concluya el macrofestival BBK Live.

El cantante de la considerada como una de las bandas de rock más influyentes de la historia de este género, tocará también, con su nuevo grupo, en el festival Cruilla de Barcelona, el Mad Garden de Madrid y el Salitre, de Marbella (Málaga).

Desde que integrase en 1968 Led Zeppelin, Robert Plant ha escrito alguno de los capítulos más importantes de la historia del rock duro.

El músico repasará su carrera en solitario y recordará algunas canciones de Led Zeppelin en sus conciertos

Durante más de una década, la banda británica fundada por el guitarrista Jimmy Page se mantuvo en lo más alto de las listas y dejó como legado canciones de la altura de Whole Lotta Love, Stairway To Heaven, Immigrant Songo la extraordinaria versión de Joan Baez Babe I’m Gonna Leave You.

Tras la disolución de la banda en 1980, Robert Plant emprendió una carrera en solitario en la que ha alumbrado álbumes de la talla de Dreamland, Mighty Rearranger o el reciente Lullaby And...The Ceaseless Roar.

La publicación Hit Parader colocó a Plant en el primer puesto en su lista de los 100 mejores vocalistas de todos los tiempos, mientras que la revista estadounidense Rolling Stone lo elevó al puesto número 14.

La considerada “mejor voz de la historia del rock”, según una encuesta realizada por el programa de radio británico Planet Rock, por delante de Freddie Mercury o Paul Rodgers, repasará su carrera en solitario durante su próxima gira por el Estado y recordará algunas canciones de su etapa en Led Zeppelin. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902