Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
MÚSICA VASCA

Benito Lertxundi, Premio Adarra 2016 en reconocimiento a toda su trayectoria

EFE - Miércoles, 11 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 12:23h

Benito Lertxundi kantari oriotarra kontzertu batean.

Benito Lertxundi kantari oriotarra kontzertu batean.

Galería Noticia

Benito Lertxundi kantari oriotarra kontzertu batean.

DONOSTIA. El cantante y compositor guipuzcoano Benito Lertxundi ha sido distinguido con el Premio Adarra 2016, el galardón a la música vasca creado por Donostia Kultura hace dos años, en reconocimiento de su "dilatada carrera musical" y su "extraordinaria labor como compositor".

Lertxundi recibirá el premio en un acto que tendrá lugar el próximo 21 de junio en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia, en el que ofrecerá un concierto acompañado por sus músicos habituales, ha informado Donostia Kultura en un comunicado.

El jurado decidió por unanimidad otorgar el galardón a Lertxundi como reconocimiento a su larga trayectoria, que ha discurrido "a través de diferentes épocas y circunstancias sociales y culturales".

También se ha querido reconocer "su extraordinaria labor como compositor con innumerables temas que han pasado a formar parte del acerbo popular vascos", así como su "difusión fuera del ámbito de Euskal Herria y su prestigio internacional".

El cantante de Orio, que acaba de celebrar 50 años de carrera de musical, ha presentado recientemente en directo su último trabajo "Oroimenaren Oraina".

Lertxundi recibirá una escultura creada por la artista navarra Marijose Recalde que representa a una figura con un cuerno, una alusión al "origen natural de la música".

Donostia Kultura, el servicio de cultura del Ayuntamiento de Donostia, instauró este premio hace dos años, cuando lo concedió a título póstumo a Mikel Laboa, mientras que el pasado año el Adarra recayó en Ruper Ordorika.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902