Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Angry birds’: del videojuego al cine

El 20 de mayo llega una comedia de animación en 3D basada en una aplicación descargada más de 3.000 millones de veces

Miércoles, 11 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

El productor John Cohen y el actor Josh Gad con los personajes.

Galería Noticia

El productor John Cohen y el actor Josh Gad con los personajes.

maui- Sony Pictures presentó su próxima apuesta, The Angry birds movie, en Maui, en las islas Hawái, un entorno tan paradisiaco como poco habitual para un día de prensa al que acudieron sus actores para hablar sobre el proyecto entre cócteles mai tai y clases de yoga para controlar la ira, un paraje escogido por su parecido con Bird Island, el lugar donde se desarrolla la trama. Todo ello para celebrar el estreno el próximo día 20 de The Angry birds movie, una comedia de animación en 3D para todos los públicos basada en la popular aplicación de móvil que, desde su aparición en 2009, ha sido descargada más de 3.000 millones de veces.

La cinta, dirigida por los debutantes Clay Kaytis y Fergal Reilly, respeta la premisa tradicional del videojuego, en el que unos pájaros furiosos atacan las fortalezas de unos rollizos cerdos que les roban unos huevos. El guion presenta a los pájaros como habitantes de un idílico islote del que jamás han salido y en el que viven sin amenazas en un ambiente de armonía permanente, hasta que las oscuras intenciones de los puercos dan al traste con la felicidad que reina en Bird Island.

El héroe del filme es Red, el popular pájaro rojo, al que Jason Sudeikis presta su voz en la versión original. Red, que vive marginado en la isla por sus problemas de temperamento, no encaja en ese mundo feliz y es obligado a asistir a terapia para controlar sus enfados. “Es curioso cómo las escenas de mi personaje con Matilda -la terapeuta que le trata, con la voz de Maya Rudolph- me recordaban, irónicamente, a momentos de Alguien voló sobre el nido del cuco”, explicó Sudeikis, en referencia a la relación entre los personajes de Jack Nicholson y Louise Fletcher en la película ganadora de cinco Oscar en la edición de 1975. - A. Martín Guirado


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902