Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Rusia prorroga por 48 horas más la tregua en Alepo

Según las autoridades rusas, el alto el fuego ha permitido rebajar la tensión del conflicto sirio

Miércoles, 11 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Moscú- La tregua en la ciudad siria de Alepo y en el norte de la provincia de Latakia ha sido prorrogada por otras 48 horas, anunció ayer el Ministerio de Defensa de Rusia. “Por acuerdo con las autoridades de la República Árabe Siria, la oposición moderada y la parte estadounidense, la tregua en la ciudad de Alepo se prorroga por 48 horas”, informó el Centro de coordinación ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria.

“La vigente tregua en la ciudad de Alepo ha permitido rebajar notablemente la tensión y reducir el número total de violaciones al alto el fuego” adoptado el pasado mes de febrero, dijo a medios rusos el portavoz del Centro ruso, el general Serguéi Kuralenko.

Rusia y Estados Unidos, que median entre Damasco y la oposición siria, han acordado intensificar sus esfuerzos para garantizar que se aplique el alto el fuego en toda Siria y para que llegue la ayuda humanitaria a las poblaciones que lo necesiten. Un comunicado conjunto difundido ayer por Moscú y Washington establece como zonas prioritarias a los que dirigir estos esfuerzos a Alepo, Guta Oriental y Latakia.

Rusia se compromete, por su parte, a “trabajar con las autoridades sirias para minimizar el empleo de la aviación en zonas donde vivan civiles o formaciones que observen el alto el fuego”, señala la declaración. Los dos países, como copatrocinadores del alto el fuego que entró en vigor el 27 de febrero pasado, afirman que emplearán su influencia “para presionar a las partes en el terreno para que observen la tregua y se abstengan de dar respuestas desproporcionadas a las provocaciones”.

Antes del cese de las hostilidades, Alepo sufrió durante casi dos semanas bombardeos y disparos de artillería a diario. La Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal representante de la oposición siria en el proceso de paz de Ginebra, abandonó las negociaciones con la exigencia de que Rusia y Damasco ceses toda acción militar en Alepo. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902