Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
empresas cebek

El lehendakari reclama a los empresarios "un esfuerzo" por incorporar a la juventud a sus compañías

EFE - Miércoles, 11 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 16:36h

Galería Noticia

Bilbao. El lehendakari, Iñigo Urkullu ha reclamado a los empresarios vascos que realicen un "esfuerzo" por incorporar a la juventud a sus compañías porque es "la mejor inversión de futuro" y les ha animado a que den "una primera oportunidad" a los jóvenes.

En un almuerzo coloquio con el que se ha clausurado la Asamblea General de la patronal vizcaína (Cebek), Urkullu ha considerado necesario "abrir la empresa vascas a la juventud" para ser "más competitivas" y para que estén presentes en un mercado global.

En su discurso, el lehendakari también se ha referido a la actual política energética del Gobierno español, que ha calificado de "inasumible", y tras afirmar que "no se puede aceptar la política tarifaria", ha lamentado que España no tenga en este momento un ministro de Industria "en ejercicio" y que el Ejecutivo del Estado "no trabaje por una economía productiva".

El presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño, por su parte, ha destacado que Euskadi es un ejemplo de "estabilidad política" y ha mantenido que es "importante invertir en ambientes predecibles".

Ha resaltado que el País Vasco afronta el paro con una tasa ocho puntos inferior a la nacional y ha planteado como objetivo para la empresa vasca que el desempleo se reduzca "a niveles de paro estructurales".

Al acto también han asistido los consejeros vascos de Desarrollo Económico y Competitividad, y de Empleo y Políticas Sociales, Arantza Tapia y Ángel Toña, respectivamente, así como el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, y al alcalde de Bilbao, Juan Marçia Aburto. 
Imprimir noticia BI3034


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902