Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
consejera de Desarrollo Económico y Competitividad

Tapia sobre Arcelor: "el Gobierno no puede sustituir la voluntad de las empresas"

EFE - Miércoles, 11 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 18:42h

Arantxa Tapia

Arantxa Tapia.

Galería Noticia

Arantxa Tapia

Bilbao. La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, ha expresado hoy la voluntad del Gobierno Vasco de "ayudar hasta el extremo" para la continuidad de las plantas de Arcelor en Euskadi, pero ha advertido de que la administración "no puede sustituir la voluntad de las empresas privadas".

"Haremos todo lo que esté en nuestra mano, pero ellos (la empresa) deben plantear un proyecto de futuro", ha señalado Tapia, quien ha agregado: "Si no hay voluntad de las empresas, no podemos sustituirla", ya que la administración solo puede "colaborar y ayudar con herramientas financieras".

La consejera no ha querido dar detalles sobre las reuniones que ha mantenido esta mañana con el comité de empresa de la ACB y posteriormente con la dirección de la compañía para abordar la situación de las plantas de Sestao y Zumárraga.

Tapia ha hecho estas declaraciones durante una conferencia-coloquio organizada en Bilbao con motivo de la Asamblea General de la Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek). 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902