Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lakua respalda crear un fondo para afectados por amianto

Cree que de este modo se
“repara de manera íntegra” a los empleados que “tienen vedada la vía judicial”

Miércoles, 11 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El Gobierno Vasco considera “necesario” crear un fondo de compensación para las víctimas del amianto para así “reparar de manera íntegra” a los trabajadores y familias que “tienen vedada la vía judicial” por no haber ya una empresa a la que reclamar una indemnización.

El Consejo de Gobierno emitió ayer su criterio favorable a la proposición de ley que reclama al Ejecutivo central la creación de un fondo de compensación para víctimas del amianto, una iniciativa propuesta por todos los grupos del Parlamento Vasco como conclusión a los trabajos de la ponencia creada para analizar esta cuestión. Se trata de una iniciativa que será aprobada próximamente por el pleno de la Cámara vasca y enviada después para su tramitación a las Cortes Generales, según informó el Ejecutivo autonómico. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902