Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Diputación aprueba un plan de ayudas a pymes

Está destinado a empresas que acometan proyectos de internacionalización de la mano de grandes compañías

Miércoles, 11 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- La Diputación de Gipuzkoa ha aprobado un programa de ayudas a las pymes para acometer proyectos de internacionalización de la mano de grandes empresas tractoras, para lo que destinará 787.300 euros. El portavoz foral, Imanol Lasa, explicó ayer que el programa trata de que las empresas tractoras del territorio, que tienen recursos y experiencia en los mercados exteriores, puedan cooperar para ayudar a la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

También podrán ejercer como tractoras entidades “con amplia experiencia y conocimiento en internacionalización” como la Cámara de Gipuzkoa, los centros tecnológicos y otras sociedades de la Red Vasca de Ciencia y Tecnología. Los proyectos deben contar con una entidad tractora y, como mínimo, dos pymes y la ayuda puede ascender al 75% del coste de la intervención en el caso de las empresas pequeñas y al 65% en las medianas. Este programa tuvo una “buena acogida” en 2015, cuando participaron un total de 79 pymes. En el caso de proyectos liderados por grandes empresas, fueron cuatro las pymes que se beneficiaron de la iniciativas, enfocadas a México y a EEUU.- Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902