Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Curry, primer MVP unánime de la historia

NBA firmó 40 puntos, 17 de ellos en la prórroga, en el triunfo de golden state ante portland

Miércoles, 11 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Curry, en el último partido.

Curry, en el último partido. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Curry, en el último partido.

donostia- Shaquille O’Neal, en 2000, y LeBron James, en 2013, se quedaron a un solo voto, pero ha tenido que ser de nuevo Stephen Curry el encargado de firmar un hito histórico. El base de los Golden State Warriors, horas después de ser pieza clave del triunfo de su equipo ante Portland con 40 puntos, 17 de ellos en la prórroga -nuevo récord de la NBA-, se convirtió en el primer jugador de la historia de la competición estadounidense en llevarse de forma unánime la distinción de MVP. Votaban 131 periodistas y todos ellos le concedieron los 10 puntos correspondientes a la primera. La segunda posición, con 634 votos, fue para Kawhi Leonard, alero de los San Antonio Spurs, mientras que Lebron James, de Cleveland Cavaliers, acabó tercero con 631. Russell Westbrook y Kevin Durant (Oklahoma City), Chris Paul (Clippers), Draymond Green (Golden State), Damian Lillard (Portland), James Harden (Houston) y Kyle Lowry (Toronto) también recibieron votos.

Si el anterior curso ya consiguió ser elegido MVP de la NBA, nadie ponía en duda que este año iba a repetir. La duda radicaba en si todos los votos iban a recaer en él, como finalmente ocurrió, después de haber liderado a los Warriors a un histórico balance de 73 victorias y nueve derrotas, haber pulverizado su propio récord de triples convertidos (de 286 a 402), y haber terminado la temporada regular como líder de la NBA en puntos y recuperaciones por encuentro. Con sus dos distinciones como mejor jugador de la liga, Curry se coloca a la altura de Tim Duncan, Steve Nash, Karl Malone y Bob Pettit, primer jugador en recibir el galardón en 1956.

La última gran exhibición de Curry tuvo lugar la madrugada del martes. Saliendo del banquillo, el base regresó a las canchas tras dos semanas de baja por un esguince de rodilla y fue pieza vital en el triunfo de los Warriors ante los Portland Trail Blazers (125-132) para colocar el 3-1 en su serie de semifinales de la Conferencia Oeste. Acabó con 40 puntos, de los cuales 17 los firmó en la prórroga, algo jamás visto antes. - J. Larrauri


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902