Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cervantes cae ante Kohlschreiber en Roma

TENIS | Lara arruabarrena ganó, junto a errani, en dobles en la primera ronda

Miércoles, 11 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Iñigo Cervantes cayó eliminado en primera ronda del Masters 1.000 de Roma ante el alemán Philipp Kohlschreiber, número 26 de la clasificación mundial, en dos parciales (6-4, 6-2).

Kohlschreiber tardó una hora y 26 minutos en vencer al hondarribiarra, que entró en el cuadro principal procedente de la previa, en un partido en el que hizo valer su mayor experiencia.

El tenista guipuzcoano logró mantener el choque en equilibrio hasta el décimo juego del primer set, cuando perdió el saque y, de paso, la manga (6-4).

En la segunda, Kohlschreiber anuló hasta cuatro bolas de rotura en el primer juego, antes de hacerse con el pase a la siguiente ronda ganando el saque a Cervantes en dos ocasiones (6-2).

Tras este triunfo, el alemán se medirá hoy a Rafa Nadal en el debut del tenista mallorquín en el torneo romano.

Por su parte, Lara Arruabarrena comenzó su andadura en la modalidad de dobles, en la que participa junto a la italiana Sara Errani -al igual que la semana pasada en Madrid-, y lo hizo con una victoria en tres sets (6-2, 4-6 y 10-5) ante la pareja formada por la estadounidense Vania King y la rusa Alla Kudryavyseva.

En segunda ronda, la tolosarra y la italiana se medirán a las checas Andrea Hlavakova y Lucie Hradecka.

nadal, hoyRafa Nadal comienza hoy el torneo, quinto Masters 1.000 de la temporada y previo a la gran cita de tierra batida del circuito, Roland Garros, por lo que se presenta como un buen examen para evaluar el estado de forma del balear, que parece sensiblemente mejor.

Ganador en Montecarlo y en el Conde de Godó, el manacorí no pudo alcanzar una tercera final consecutiva en arcilla roja tras perder en las semifinales del Mutua Madrid Open el pasado sábado ante el escocés Andy Murray. Sin embargo, perdedor en 2015 en la Caja Mágica también ante el de Dunblane, pero entonces en la final, las sensaciones del exnúmero uno del mundo difieren de las de hace un año.

El tenista mallorquín ha firmado un buen tramo de campaña desde la gira sudamericana, con el único inconveniente de su retirada en su estreno en Miami, y ahora espera llegar al mejor nivel posible al segundo Grand Slam de la temporada, donde no quiere fallar como en Australia y llegar lo más lejos posible en busca de aumentar a diez sus coronas parisinas. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902