Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Liga y el CSD ‘aplauden’ que Villar quiera presidir la UEFA

Tebas y Cardenal, que le criticó, esperan que esta decisión implique que no se presente a su reelección

Julián Goikotxeta - Miércoles, 11 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Villar y Cardenal, en un Congreso de la RFEF.

Galería Noticia

Villar y Cardenal, en un Congreso de la RFEF.

dONOSTIA- Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), y Javier Tebas, de LaLiga, han reaccionado con indisimulada satisfacción, no exenta de segundas intenciones y sarcasmo, a la decisión de Ángel María Villar de presentarse a las elecciones a la presidencia de la UEFA, cuya fecha se convocará el 18 de mayo en Basilea durante el Congreso Extraordinario convocado horas antes de la final de la Europa League. La decisión de Villar se da por hecho, pero todavía no tiene carácter oficial.

Como tampoco se sabe a ciencia cierta si las aspiraciones del dirigente bilbaino de regir la UEFA (de facto lo hace, tras la inhabilitación de Michel Platini) implica que no intentará un nuevo mandato al frente de la RFEF, organismo que preside desde 1988. Tebas y Cardenal han hecho causa común el objetivo por descabalgar de este sillón presidencial a Villar.

Javier Tebas aseguró ayer, en el marco de un desayuno informativo de Europa Press con el embajador de Francia en el Estado español, que Villar va a tener su “total apoyo para ser presidente de la UEFA”, porque “va a ser muy bueno que se dedique exclusivamente a Europa y que en España haya otra persona”.

“Es muy diferente dirigir una institución como la UEFA a dirigir el fútbol de España. La UEFA es más de selecciones, de la élite y el fútbol español necesita una reforma clara de lo que es el fútbol no profesional”, afirmó Tebas, que insistió en que sin “el actual presidente y sus compañeros gestores se puede producir un cambio importante para que el fútbol aficionado español salga de la crisis galopante que tiene”.

Tebas añadió que no hay guerra Liga-RFEF ni Tebas-RFEF. “Es que criticamos la gestión de su presidente y su vicepresidente, el señor Padrón, pero con los demás nos entendemos y era un tema razonable intentar adecuar los horarios”, añadió.

En el mismo acto que Tebas estaba el secretario general de la RFEF, Jorge Pérez, quien confirmó su intención de oficializar su candidatura a la presidencia cuando se convoquen elecciones, que deberían haberse celebrado en el primer semestre de este año, y consideró que sería bueno que Villar presidiera la UEFA aunque no tiene claro si esta circunstancia beneficiará a su candidatura.

Tebas también se refirió a la falta de acuerdo para la venta de los derechos televisivos de la próxima Eurocopa en el Estado español. “Hay que hacer una reflexión de por qué ocurre esto”, dijo. “A los que estamos en el sector nos preocupa la situación, da a entender que puede haber acuerdos de operadores y que hay muy pocos compradores para un producto tan bueno como la Eurocopa. Esperemos que eso no sea así, pero si no hay ningún comprador no veremos la Eurocopa”.

ridículo Por su parte Miguel Cardenal, presidente del CSD, dijo que Ángel María Villar “ha hecho el ridículo” al poner una querella contra él, que fue archivada, y cuestionó que la Federación Española de Fútbol que preside sea la “única incapaz de cumplir el calendario electoral”.

“Sobre la conducta de Villar en el último tiempo me preocupa lo que afecta al fútbol español, como el hecho de haber impulsado acciones para que España sea expulsada de la FIFA, cosa que ha ocurrido recientemente, o haber puesto una querella contra mi persona y haber hecho el ridículo”, afirmó.

Pese a estas palabras, Cardenal emplazó a otro día para dar su opinión sobre la querella y “no hacerlo hoy, porque parecería que tiene que ver con esa presunta candidatura a la presidencia de la UEFA que ni siquiera él mismo ha anunciado”, enfatizó.

“Solo mentarlo me invita a poner de relieve la extraordinaria gravedad y temeridad de la acción que ha llevado a cabo Villar, cuyo resultado está a la vista de todo el mundo”, comentó Cardenal.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902