Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Tres descensos en cuatro años no vienen porque sí”

GBC LA PRESIDENTA | Nekane Arzallus incide en que “la reflexión debe girar en torno a dónde estamos y dónde queremos estar, que es en la ACB”

Miércoles, 11 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Nekane Arzallus ofreció ayer las siguientes explicaciones a la hora de valorar el descenso del Retabet.es: “No hemos acertado con la plantilla en un momento dado y han ocurrido una serie de hechos, como lesiones, que te merman y más en una liga competitiva como esta”, señaló la presidenta del GBC en Radio Marca, a lo que añadió que “partes de uno de los presupuestos más bajos de la ACB. Si desde un principio no aciertas, tienes un calendario complicado y no empiezas con una dinámica buena, luego es muy difícil darle la vuelta. Además, hemos tenido que hacer cambios durante la temporada. Y si cuando empiezas a conseguir algo, pasan cosas como el día del Joventut aquí, en el que influyeron una serie de decisiones arbitrales... y luego intentas levantar a la plantilla en Sevilla y se rompe la muñeca Txemi (Urtasun), pues al final son situaciones que afectan”.

Como ejercicio de autocrítica, Arzallus manifestó que “ha sido una temporada horrorosa y es difícil en estos momentos animar a la gente. Pero este equipo se merece un respeto”.

“Estamos haciendo una reflexión. Pero acabamos de descender y ahora vienen las conclusiones, en las que nunca hemos dejado de pensar. Hay muchas cosas que no están bien y que hay que cambiarlas. Todo tiene su momento”, añadió e incluso indicó que “es el momento de acabar los partidos que quedan lo mejor posible e ir pensando en el futuro. Hay que trabajar ya en el año que viene”.

“La reflexión debe girar en torno a dónde estamos y dónde queremos estar, que es en la ACB lógicamente. Pero vamos a ver si podemos estar y en qué condiciones porque tres descensos en cuatro años no vienen porque sí. Y cuando estás manejando los presupuestos que manejas pues es muy difícil estar arriba. Vamos a ver dónde podemos estar y entonces tomar una decisión. Por eso tiene que haber una reflexión. Pero creo que lo haremos bien”.

illunbeNekane Arzallus reconoció que le preocupa el ambiente que se vaya a encontrar hoy en Illunbe: “Me preocupa porque los resultados no acompañan y ya estás descendido a la LEB. Cuesta encontrar las palabras para animar a la gente, pero tenemos claro que al aficionado no hay que pedirle, sino que hay que darle. Entonces, como profesionales que somos, intentaremos hacerlo lo mejor posible en lo que nos queda”.

Y sobre Porfi Fisac, que sustituyó mediada la temporada a Jaume Ponsarnau, tiene una gran impresión: “Ha hecho un trabajo sensacional porque, con todas las cosas que han pasado, lo ha intentado por activa y por pasiva. Por lo que sea, tampoco ha habido suerte”. Eso sí, su futuro de momento está en el aire. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902