Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El penúltimo puesto aún está al alcance del GBC

lIGA Acb El estudiantes, que suma tres triunfos más que el retabet.es, perdió ante el Murcia

Miércoles, 11 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Aunque suena a utópico, el Retabet.es aún podría alcanzar el penúltimo puesto de la clasificación al perder ayer el Estudiantes, en su pista, ante el Murcia. Así, una victoria del GBC hoy ante el Unicaja le colocaría a dos triunfos del conjunto madrileño, que tiene que visitar Illunbe, a falta de dos jornadas para la conclusión de la liga.

Y pese a que la empresa resulta harto complicada, la misión del equipo de Porfi Fisac debe ser esta hasta que las matemáticas digan lo contrario.

En lo que respecta al Estudiantes, la historia se repitió ayer y el UCAM Murcia, que ya condenó al descenso a los colegiales en 2012, volvió a dar la puntilla a un bloque negado ante el aro, que perdió la primera de sus tres finales (63-80) y estará matemáticamente descendido si hoy ganan Obradoiro y Manresa.

Liderados por un gran Facundo Campazzo, que dio un recital y repartió quince asistencias, y un José Ángel Antelo que anotó 21 puntos, los murcianos dieron un paso más hacia el play-off a costa de hundir casi definitivamente a un equipo lastrado por un pésimo segundo cuarto y que acusó en exceso la mala actuación de Nicolás Laprovittola.

Empezó más enchufado el equipo murciano, que, con un Kelati letal y una gran efectividad en ataque, tomó las primeras ventajas en el marcador. Aunque el equipo local acortó distancias, el Murcia mejoró en la reanudación de la mano de Campazzo y tomó la delantera gracias a su dominio en el rebote en ambas zonas y su mayor claridad de ideas, con sus malos porcentajes desde el tiro libre como único lunar. - N.G.

liga acb


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902