Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
para la consulta de las corridas de toros

Vecinos de Donostia piden al Ayuntamiento que defienda el reglamento para las consultas ciudadanas

EUROPA PRESS - Martes, 10 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 16:33h

Eneko Goia.

Eneko Goia. (n.g.)

Galería Noticia

Eneko Goia.

Donostia. Un grupo de vecinos de Donostia, apoyados por las plataformas Donostia Antitaurina Orain y Gure Esku, han pedido al Ayuntamiento donostiarra que defienda el reglamento para las consultas ciudadanas y recurra la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) de anularlo, y que celebre la prevista sobre las corridas de toros.

En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, Nerea Kortajarena, en nombre de este colectivo de vecinos participantes en el proceso de creación del citado Reglamento, de Gure Esku y Donostia Antitaurina Orain, ha considerado la decisión del TSJPV una "injerencia inaceptable" que "pone en peligro un largo y contrastado proceso de coparticipación" y que "impide el ejercicio democrático al prohibir la práctica del instrumento que se ha elaborado para ello entre todos".

Tras denunciar este "impedimento" ha reclamado "el derecho al ejercicio de los dispositivos democráticos de los que nos hemos dotado" y se ha mostrado convencida de que el Gobierno local "asegurará la realización de la consulta ya en marcha" sobre la celebración o no de corridas de toros en la ciudad y "la salvaguarda" del Reglamento de la que surgió.

En este sentido, ha reclamado al Consistorio que "defienda" este Reglamento y celebre la consulta sobre las corridas de toros. Finalmente, ha llamado a tomar parte en la concentración convocada para este viernes a las 19.00 horas a favor de la celebración de consultas ciudadanas. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902