Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El depósito de Atotxa acogerá unas 100 plazas de parking

Todavía no se ha definido el proyecto, pero la intención del Consistorio es venderlas en propiedad

A. Zabaleta I. Azurmendi - Martes, 10 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Un operario trabaja en el acceso al antiguo depósito de coches de Atotxa.

Un operario trabaja en el acceso al antiguo depósito de coches de Atotxa.

Galería Noticia

Un operario trabaja en el acceso al antiguo depósito de coches de Atotxa.

donostia- El antiguo depósito municipal de coches de Atotxa, ubicado bajo la torre y actualmente en desuso desde que se empezó a utilizar el de Morlans, se convertirá en plazas de aparcamiento para residentes. Aunque todavía no está definido el proyecto ni cómo se concretará la actuación, fuentes del departamento de Movilidad confirmaron que dado que la inversión necesaria es mínima, el proyecto continuará adelante a pesar de que ha habido menos interesados en comprar las plazas de parking proyectadas de lo previsto.

Tal y como informó este periódico hace algunas semanas, la intención del Gobierno municipal es habilitar alrededor de 100 rayas de aparcamiento que se venderían en propiedad, y no en régimen de concesión como suele ser habitual en estos casos. Antes de emprender el proyecto, el Consistorio sondeó a los vecinos de la zona para saber si habría bastantes interesados en adquirirlas. Algo menos de un centenar de egiatarras han mostrado su interés, aunque lo cierto es que la cifra real de interesados suele reducirse bastante conforme avanza el proceso y llega la hora de comprarlas.

De todos modos, en principio se continúa adelante y ahora se empezará a trabajar en el proyecto para dar forma a esas 100 rayas de parking. También habrá que concretar el precio, aunque en su momento, la concejala de Movilidad, Pilar Arana, adelantó que rondaría los 40.000 euros.

Desde que se inauguraron las nuevas instalaciones de Morlans, el antiguo depósito de Atotxa está vacío, aunque aún quedan en él las bicicletas que retiran los agentes municipales de las calles por estar abandonadas o mal aparcadas. También seguía utilizándose para guardar material de los agentes de movilidad, pero por lo demás las instalaciones están vacías desde hace meses.

El centenar de plazas de aparcamiento que se venderán en propiedad solo ocuparán una parte del local y, de momento, no hay más usos previstos para el resto de las instalaciones, aunque sí ha habido demandas de algunas agrupaciones para utilizarlas que el Consistorio estudiará.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902