Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los comercios celebran la primavera en Lasarte-Oria

El viernes cerca de 30 establecimientos harán ofertas especiales a sus clientes

Aitziber Muga - Martes, 10 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Representantes de varios comercios participantes y del Ayuntamiento, en la presentación del evento.

Representantes de varios comercios participantes y del Ayuntamiento, en la presentación del evento.

Galería Noticia

Representantes de varios comercios participantes y del Ayuntamiento, en la presentación del evento.

Lasarte-Oria- El próximo viernes Aterpea, la asociación de comerciantes y hosteleros de Lasarte-Oria, celebrará la Fiesta de la Primavera, en la que cerca de 30 establecimientos ofrecerán descuentos, pintxos a precios especiales o talleres.

Asimismo, en dos plazas del pueblo, en la de Juan XXIII y en la de la Iglesia de Zumaburu, los más pequeños podrán disfrutar de 18.00 a 21.00 horas de castillos hinchables. Además de 19.00 a 20.00 horas la batukada de Lasarte-Oria Dinbibanda amenizará las calles con una kalejira. En caso de lluvia los hinchables se trasladarán al frontón de Loidibarren, en el mismo horario.

En la presentación que se llevó a cabo recientemente, la edil de Socioeconomía, Beatriz Juez, agradeció a Aterpea la iniciativa y animó a los lasarteoriatarras a participar y a realizar sus compras en el pueblo. De hecho, la concejal destacó que uno de los objetivos del Ayuntamiento es colaborar con aquellas iniciativas que pretenden dinamizar el comercio y la hostelería local.

Juez reconoció la importancia de descentralizar las actividades, para que todo el pueblo pueda ir disfrutando de las diferentes actividades que se desarrollen en el pueblo. La concejal terminó su intervención deseando que el viernes haga un buen día y se pueda disfrutar de la calle.

Por su parte, Ramón Ormazabal, en nombre de Aterpea, agradeció a los centros escolares de Sasoeta-Zumaburu y Garaikoetxea-Landaberri su participación en el concurso de dibujo de primavera al que se han presentado 915 obras. Estos dibujos se expondrán en 37 establecimientos y los participantes deberán encontrar en qué comercio o bar se halla su composición y ahí recibirán un obsequio. La temática de esta edición ha sido los 30 años de municipalidad y han pintado su rincón preferido.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902