Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Consorcio Transfronterizo y la Diputación colaborarán en deportes

Los tres alcaldes y Denis Itxaso firmaron un convenio para ayudar a eventos que “hacen Europa en la vida cotidiana”

Martes, 10 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

irun- La Diputación Foral de Gipuzkoa y el Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi, integrado por los ayuntamientos de Irun, Hondarribia y Hendaia, firmaron ayer un convenio de colaboración que posibilitará la cooperación de ambas entidades en materia de deportes, con la ayuda a eventos y proyectos de carácter transfronterizo.

El acuerdo fue suscrito ayer, coincidiendo con la conmemoración del Día de Europa, por diputado foral de Juventud y Deportes, Denis Itxaso, por los alcaldes de Irun y Hondarribia, José Antonio Santano y Txomin Sagarzazu, y por el presidente de turno del Consorcio Bidasoa-Txingudi y alcalde de Hendaia, Kotte Ecenarro.

Ecenarro agradeció “la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que servirá para apoyar eventos como la Vuelta Ciclista al Bidasoa, la Txingudi Korrika, el Descenso del Bidasoa con Aletas o los encuentros de rugby entre clubes de ambos lados de la muga”. Eventos que son “pequeños ejemplos vivos y naturales de lo que es hacer Europa en la vida cotidiana de los ciudadanos”, decía el alcalde de Irun, y que no serían posibles, añadía el de Hondarribia “sin el trabajo de tantas personas y clubes de ambos lados de la muga que los sacan adelante”.

un ejemploEl diputado foral de Juventud y Deportes, Denis Itxaso, explicó que la firma de este convenio obedece a que “el Consorcio Bidasoa-Txingudi hace un gran trabajo, mediante el deporte en este caso y también en otros ámbitos, en la creación de una comunidad transfronteriza” y destacó que Irun, Hondarribia y Hendaia son “un ejemplo a seguir”. - X.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902