Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

LAB exige responsabilidades por la lonja de Pasaia

El sindicato dice que refleja un modo de actuar que implica “toda la dirección” de la Autoridad Portuaria

Martes, 10 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El sindicato LAB exigió ayer que “se asuman responsabilidades” por las irregularidades en la construcción de la nueva lonja de Pasaia, que reflejan una forma de actuar en la que “está implicada toda la dirección” de la Autoridad Portuaria de Pasaia (APP).

LAB, que tiene un representante en nombre de los trabajadores en el Consejo de Administración de la APP, se refirió en un comunicado a las presuntas irregularidades en las obras de la lonja, que sufren un sobrecoste de más de 5 millones de euros, y que la Abogacía del Estado denunció ante la Fiscalía.

El sindicato acusa al presidente del puerto, Ricardo Peña, de intentar “cerrar el tema con un cese y un expediente disciplinario”, en alusión a la destitución del director del puerto, Gregorio Irigoyen, y a la actuación interna contra el jefe del Departamento de Infraestructuras, David Candelario Iparragirre. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902