Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

GHK busca más opciones en Tudela y Francia

Martes, 10 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Una vez aprobado el traslado de 170.000 toneladas de basura al vertedero de Meruelo durante este año y el próximo, la Diputación de Gipuzkoa y el Consorcio de Residuos (GHK) se afanan ahora por buscar otras soluciones para que la basura del territorio tenga destino hasta que a finales de 2019 se ponga en marcha la incineradora.

Según confirmaron ayer a este periódico fuentes del Departamento de Medio Ambiente, se han iniciado conversaciones con Tudela, así como con Francia, si bien en este caso, estas mismas fuentes no precisaron el lugar.

En lo que respecta al municipio navarro, cuenta con un vertedero controlado (El Culebrete) y una planta de biometanización, a los que podría enviarse la basura.

No obstante, el diputado José Ignacio Asensio ha reiterado en las últimas semanas que la prioridad del Ejecutivo es encontrar soluciones dentro del propio territorio, para lo que propone habilitar vertederos de residuos industriales para que puedan recibir también residuos urbanos. En este sentido, Asensio apela a la “solidaridad” de los guipuzcoanos para solucionar este problema. - I. Astarloa


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902