Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sin rastro de la embarcación con 4 personas a bordo

Mantienen la esperanza de encontrar con vida a los dos españoles desaparecidos en Malasia

EFE - Martes, 10 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 10:05h

Bangkok. El jefe de los equipos de rescate afirmó hoy que no pierde la esperanza de encontrar con vida a los ocupantes del barco desaparecido con cuatro personas a bordo, entre ellos dos españoles, hace más de una semana en el este de Malasia.

"En las operaciones de búsqueda siempre somos positivos, mantenemos la esperanza hasta el final", señaló por teléfono a Efe el almirante malasio Mohamad Zubil bin Matsom, a cargo de las operaciones de búsqueda.

"Malasia es un país tropical, con mucha agua, si están en alguna isla deshabitada pueden sobrevivir", opinó Zubil, quien agregó que confía en que los equipos localicen pronto los restos de la embarcación.

Sin embargo, reconoció que tanto los barcos de la autoridad marítima, de pescadores, helicópteros y avionetas han recorrido las islas cercanas y no han encontrado rastro de los desaparecidos.

El barco, de entre 12 y 15 metros de eslora, desapareció el lunes pasado cuando navegaba entre la isla de Balambangan y el distrito de Kudat, en el noreste Borneo, un trayecto que se recorre en unas dos horas.

Viajaban en la embarcación, la española Marta Miguel, su novio David Hernández, el ciudadano chino Tommy Lam y la malasia Armella Ali Hassan.

Las autoridades creen que el barco tuvo un problema en los motores y naufragó al poco tiempo de partir de Balambangan.

Unos pescadores aseguraron el pasado domingo que el bote se enredó en sus redes, pero sólo pudieron rescatar el motor auxiliar Yamaha, que fue identificado por la familia de Lam, dueño de un hotel en Kudat.

Desde un principio, las autoridades malasias descartaron la hipótesis de que los cuatro ocupantes fueran capturados por piratas en las aguas situadas en un área cerca de la frontera con Filipinas donde el grupo yihadista filipino Abu Sayyaf ha realizado varios secuestros.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902