Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Basque Culinary ayuda a implantar un centro en Málaga

En 2017 se impartirán dos másteres y cursos especializados de alta formación

Martes, 10 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Joxe Mari Aizega, ayer.

Joxe Mari Aizega, ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Joxe Mari Aizega, ayer.

donostia- La Diputación de Málaga y el Basque Culinary Center de Donostia firmaron ayer un convenio para la implantación en Málaga de un centro de alta formación y especialización para profesionales de la cocina.

El acuerdo, que tendrá una vigencia de cuatro años, lo suscribieron el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el director general de Basque Culinary Center (BCC), Joxe Mari Aizega.

Este convenio, según explicaron ambas instituciones en un comunicado, supone el punto de partida para la elección de la sede del centro, el diseño del plan académico que se impartirá y la formación de los docentes, para lo que contará con los “recursos profesionales” del BCC.

El centro malagueño impartirá, a partir de 2017, dos másteres, dos cursos especializados, además de un conjunto de jornadas y seminarios para profesionales.

En principio, las clases se impartirán en la Térmica y la Escuela de Hostelería de Benahavís, aunque no se descartan otras ubicaciones. Se prevé la realización de prácticas en destacados restaurantes de la Costa del Sol.

“Esto consolidará a la provincia de Málaga como uno de los mejores lugares del mundo para formarse en gastronomía, complementando la formación que actualmente se desarrolla en las escuelas de hostelería y de Formación Profesional”, señaló la Diputación Provincial.

Esta institución espera captar para Málaga “la presencia de nuevos talentos del ámbito de los fogones” y confía en ampliar el número de estrellas Michelin de la provincia.

En este proyecto colaboran también la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y el Ayuntamiento de Benahavís.

“De esta manera, desde la institución provincial se apuesta por la excelencia en un campo tan importante para el turismo y el empleo como es el de la gastronomía”, destacó.

También recordó que la gastronomía constituye “una de las motivaciones más importantes” de los visitantes que llegan a Málaga, con “un grado de satisfacción” que “supera el 90%”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902