Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sánchez se abre a la opción de llegar a acuerdos con el PP

Cree que el problema no son los ‘populares’, sino lo que hace la formación

Martes, 10 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

gasteiz- Pedro Sánchez arrancó ayer la precampaña de las elecciones generales poniendo sobre la mesa su bagaje en estos meses de legislatura fallida y se proclamaba único defensor del acuerdo en esta nueva realidad sin mayorías claras, frente al “bloqueo” de PP y Podemos. “Hay que hablar con todos”, sentenció. El líder socialista regresó a Gasteiz para defender las pensiones, para prometer la derogación de la reforma laboral de Rajoy, y para reivindicar el legado del PSOE en la democracia en materia de sanidad pública, memoria histórica e incluso en el fin de ETA, todo ello con la igualdad entre mujeres y hombres como argamasa de su discurso. Y también para anunciar que Idoia Mendia, ayer anfitriona del secretario general socialista en Euskadi, será “la próxima lehendakari”.

Esa fue la única concesión a la particular coyuntura vasca, junto con un guiño a la amenazada industria del país y una llamada a la unidad desde “la diversidad” de un líder socialista que con el aval obtenido este fin de semana por su partido empieza a recorrer el país en busca de los apoyos ciudadanos que impidan la entrada en un nuevo atolladero en el Congreso de los Diputados. Y si puede ser, con él mismo repartiendo el juego. “Podemos ganar al PP”, repitió.

Y para lograrlo, ha cambiado de estrategia. El PSOE no va a vetar al PP, como “no vetó a ninguna fuerza del cambio”, y frente a quienes “desde la derecha” afirman que cierra la puerta a cualquier vía de contacto con Rajoy, Sánchez aseguró que el problema no es el PP, sino lo que hace el PP. Por ejemplo, impulsar “la España de la desigualdad, de la corrupción y del desempleo”.

Frente a la imagen de cerrazón hacia Rajoy, recordó la firma de las alianzas contra los terrorismos de ETA y yihadista, o frente al independentismo catalán;y ante quienes enmarcan a ambas formaciones en la vieja política, aseguró que “el proyecto del PSOE es radicalmente distinto al del PP”. - Txus Díez


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902