Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Egibar pide no tener prisa en materia de autogobierno

El dirigente jeltzale dice que en este asunto no pueden aplicarse prisas “ni un intento de regate al contrincante”

Martes, 10 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

El presidente del GBB, Joseba Egibar.

El presidente del GBB, Joseba Egibar. (Foto: Iker Azurmendi)

Galería Noticia

El presidente del GBB, Joseba Egibar.

donostia- El presidente del PNV en Gipuzkoa, Joseba Egibar, reconoció ayer que en esta legislatura “no habrá un texto articulado” sobre actualización del autogobierno y señaló que un asunto “estructurante” como este “no puede ser guiado por las prisas, ni por un intento de regate al contrincante”.

En una entrevista en Onda Vasca, Egibar señaló que el PNV ha entendido que empezaban a “abundar propuestas publicitadas”, sobre todo desde EH Bildu, que “aprovechó una jornada de deliberación por el autogobierno para plantear una nueva propuesta de estatuto de soberanía”.

En este contexto sitúa el documento que una delegación del PNV encabezada por su presidente, Andoni Ortuzar, presentó el pasado viernes al PSE-EE, al PP y a UPyD, ya que EH Bildu no asistió a la ronda de contactos por considerarla “un circo”.

Preguntado por la “extrañeza” con la que la iniciativa fue acogida por los grupos parlamentarios, Egibar señaló que el PNV ha partido de su propuesta, “pero ha analizado el resto” de las aportadas por los grupos y las ha situado “en un horizonte lógico de entendimiento”. Recalcó que su partido ha expuesto “7 u 8 bases políticas que pudieran servir” para la actualización del autogobierno que “si no es ahora, ahí quedarán para la próxima legislatura”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902