Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un musical y dos propuestas de danza en Donostia

Esta semana, la ciudad acoge las obras ‘Noetic’, ‘Desnudando a Marilyn’ y ‘Sin baile no hay paraíso’

Martes, 10 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Paz de Alarcón.

Paz de Alarcón. (n.g.)

Galería Noticia

Paz de Alarcón.

donostia- La danza y el teatro llegan esta semana a los escenarios donostiarras con tres propuestas: Noetic combinará el baile y la interpretación, Desnudando a Marilyn es un musical que bien podría ser una novela negra y Sin baile no hay paraíso se acerca a la danza a través de la danza.

El primer espectáculo de la semana, que estará el jueves y el viernes a las 20.00 horas en el teatro Victoria Eugenia, es Noetic, de la compañía sueca GöteborgsOperans Danskompani. Esta creación explora la necesidad instintiva del hombre de estructurar su existencia y su deseo de romper con todas las reglas. Mediante movimientos a veces mecánicos, a veces clásicos, los bailarines construyen, cambian y deconstruyen la realidad. Además, media hora antes de la función del jueves habrá un coloquio sobre la compañía.

El viernes y el sábado a las 20.00 horas el Teatro Principal acogerá la obra Desnudando a Marilyn, de la compañía Rojo carmín, un espectáculo que narra las últimas horas de vida de “la rubia tonta de Hollywood”. La propuesta protagonizada por Paz de Alarcón cuenta con ingredientes de una novela negra más que del musical glamuroso que es.

Por último, el sábado a las 20.00 horas Gazteszena acogerá el espectáculo Sin baile no hay paraíso de la compañía Pere Faura. Se trata de un proyecto de danza sobre danza que, a través del uso de cuatro conocidos iconos coreográficos de la historia de la danza, propone su reencarnación y su recontextualización como un gesto histórico de reconocimiento y admiración. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902