Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
subcontrata Manpower

Trabajadores del Bellas Artes convocan una jornada de huelga para el próximo lunes

Será indefinida desde el 7 de junio, coincidiendo con la exposición del hiperrealismo

EP - Martes, 10 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 16:32h

Trabajadores de la subcontrata Manpower del Bellas Artes de Bilbao han denunciado esta mañana sus condiciones laborales frente al museo

Trabajadores de la subcontrata Manpower del Bellas Artes de Bilbao durante una protesta

Galería Noticia

Trabajadores de la subcontrata Manpower del Bellas Artes de Bilbao han denunciado esta mañana sus condiciones laborales frente al museo

BILBAO. Los trabajadores de la subcontrata Manpower, que presta sus servicios en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, han anunciado la convocatoria de una jornada de huelga para el próximo lunes, día 16 de mayo, coincidiendo con la celebración anticipada en la pinacoteca del Día internacional de los Museos.

En rueda de prensa ante el Museo, los sindicatos ELA y LAB han explicado que, con la protesta, los cerca de los 30 auxiliares de sala, personal de tienda, taquilla y departamento de educación de la empresa Manpower, pretenden denunciar las condiciones sociolaborales que vienen aplicándoseles.

Con jornadas parciales, salarios que a jornada completa no llegan a los 900 euros, y "carentes de la más mínima estabilidad laboral al no contemplarse la subrogación en los pliegos de condiciones", los trabajadores iniciarán así una confrontación que, en palabras de Juan José Capetillo, representante de los trabajadores por el sindicato ELA, dará lugar a la huelga indefinida a partir del próximo 7 de junio, coincidiendo con la inauguración de la exposición del hiperrealismo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902